sábado, 6 de junio de 2009

Ana Sánchez Llavador.

WEB 2.0 : TERMINOLOGIA BÁSICA



1-POST: (Power On Self Test - AutoTest de Encendido). Es la serie de comprobaciones que una computadora hace con sus dispositivos al iniciar el sistema. La encargada de hacer el POST es la BIOS.El procedimiento POST comprueba que los dispositivos como unidades de disco, las memorias y otros componentes, funcionen correctamente.



2-TAG:En sentido informático un tag es un conjunto de caracteres que se añade a un elemento de los datos para identificarlo (Oxford English Dictionary). Y esta es la traducción que normalmente tiene en español: etiqueta.



3-FAKE:se refiere en terminología usada en internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta.



4-TROLL:es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.



5-CMS: Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.



6-PING:comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.



7-AJAX:la tecnología AJAX (acrónimo para Asynchronous JavaScript And XML) que hace uso de JavaScript asíncrono más XML para el desarrollo de aplicaciones web interactivas.



8-RSS: es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).



---------------------------------------------------------------------------------------



Ejemplo:



*POST:El blog de Enrique Dans...

*TAG:US Presidential...

*FAKE:moviles,mp4...

*TROLL:dibujo hogro...

*CMS:wordpress...

*PING:weblogs.com...

*AJAX:asnychronous Javascript and xml...

*RSS:al minuto,home,politica...

No hay comentarios: